Santo Domingo.- En respuesta a las necesidades humanitarias de las cientos de personas en centros de detención y en la frontera en espera de ser expulsadas desde la República Dominicana a Haití, la Unión Europea (UE) ha destinado €500,000 (US$ 532,450) en financiación humanitaria para proporcionar asistencia de emergencia a las personas más vulnerables.
La respuesta de la UE, que tendrá una duración de seis meses y estará a cargo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), atenderá las necesidades más urgentes en términos de asistencia humanitaria incluyendo acceso a protección, salud y saneamiento, seguridad alimentaria, servicios de prevención y control de las enfermedades transmitidas por vectores.
Explicaron que las actividades beneficiarán a unas 30,000 personas con especial atención a niños y adolescentes separados y no acompañados, mujeres embarazadas y lactantes, y personas con discapacidad.
Esta respuesta de la UE está dirigida a apoyar a la República Dominicana en la gestión de la crisis migratoria con el país vecino y aliviar la situación para aquellas personas más vulnerables.
El flujo de migrantes hacia República Dominicana se ha disparado debido a la grave crisis de inseguridad y del desorden político que azota a Haití y que ha profundizado la crisis humanitaria. De su lado, la República Dominicana ha incrementado el monitoreo de la frontera para evitar la llegada de bandas criminales, así como el posible contagio de enfermedades al país.
Señalaron que la Unión Europea y sus Estados miembros son un socio estratégico de la República Dominicana y de Haití, siendo el principal donante de fondos no reembolsables en ambos países.
Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.
Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.
Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.
Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.
La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.
Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.
Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.
Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.
Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. | |
Banreservas: | No. 8100005298 |
Scotiabank: | No. 77575885 |