Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 05 de Octubre, 2022

Unidades Control de Combustible y Comercio de Mercancías incautan tanquero cargado de alcohol ilícito

Incautan tanquero transporta alcohol ilegal.
César Miranda, director general de la entidad, indicó que se apresaron dos personas y que los vehículos incautados realizaban el trasiego del líquido en plena vía pública.

Santo Domingo.- En el marco de las políticas públicas de persecución y combate al comercio ilícito de productos regulados, el Cuerpo Especializado de Control de Combustible y Comercio de Mercancías (CECCOM) incautó este martes un tanquero cargado de alcohol ilícito que sería comercializado en el mercado local en detrimento de las recaudaciones fiscales y la seguridad jurídica del sector.

La incautación fue ejecutada pasadas las 9:00 de la noche, por efectivos de la Regional Central del CECCOM, quienes actuaron ante una actividad sospechosa mientras patrullaban por la Autopista 6 de Noviembre en las afueras de la ciudad.

Dos vehículos resultaron incautados, un camión marca freightliner, color blanco, placa L212423 y su cola con capacidad para 10,000 galones y un minibús marca Hijet, color blanco, placa I051718, el cual llevaba 12 botellones y dos garrafones de alcohol ilícito.

Mientras que, César Miranda, director general de la entidad, indicó que se apresaron dos personas y que los vehículos incautados realizaban el trasiego del líquido en plena vía pública. “Los detenidos serán procesados en atención al marco legal vigente y actuaremos con firmeza y determinación para que sean sancionados según corresponda”, precisó Miranda.

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor (Ito) Bisonó indicó que este constituye el primer golpe al ilícito luego de dictado el decreto No.55-21 que faculta al CECCOM a enfrentar el ilícito de productos regulados, entre los que se incluyen los alcoholes y sus derivados.

Bisonó agregó que “la relación operativa y de coordinación existente entre el CECCOM y el MICM se fortalece con operativos de este tipo, siempre en atención al mandato del decreto 55-21 dictado recientemente por el presidente Abinader. En el MICM continuaremos apoyando la implementación de políticas públicas que persigan y combatan el trasiego de productos regulados en el país”.

El MICM informó recientemente sobre el establecimiento de un espacio de concertación y coordinación de estrategias para enfrentar de forma eficiente el ilícito de productos regulados, que incluyen hidrocarburos, medicamentos, productos del tabaco y alcoholes. En dicho espacio participan el MICM, el Ministerio de Defensa (MIDE), el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Salud Pública (MSP), la Dirección General de Aduanas (DGA), la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), la Procuraduría General de la República (PGR), el CECCOM y diversos organismos vinculados a la seguridad del Estado.

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS