Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 11 de Abril, 2021

UNICEF dice Código Penal obstaculiza su trabajo en RD

La representante de UNICEF en la República Dominicana, Rosa Elcarte.
El organismo internacional dijo que dicho código, en materia de niñez, necesita ser actualizado.

Santo Domingo.- Rosa Elcarte, representante residente del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en República Dominicana, denunció este jueves que parte de los impedimentos que no le permite al país enfrentar la trata de niños y el abuso sexual es el Código Penal que necesita ser renovado.

Sostuvo que el Código Penal es flexible a delitos que afectan a los niños y adolescentes del país, además, que la pandemia ha dado marcha atrás a los avances de los derechos de los niños, la mortalidad materna, la desnutrición y embarazo en adolescentes que representan gran parte de las problemáticas de la República Dominicana.

Para Elcarte el fin de la deserción escolar es que los niños terminan en trabajo infantil y las niñas casándose y que la pandemia ha afectado todos los ámbitos en el desarrollo de los niños y adolescentes.

“En el país y todo el mundo los niños están aprendiendo menos en cuanto a sociabilidad y sus afectaciones psicológicas”, expresó.

Elcarte hizo un llamado a que todos los sectores se integren a la protección de los niños en el país y que a pesar de que deben iniciar desde cero UNICEF sigue trabajando.

La representante de UNICEF ofreció estas declaraciones en el programa “El Día”, por Telesistema, canal 11.

 

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Lisauri Bocio
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: