Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 26 de Septiembre, 2022

UNICEF apoya estudiantes en inicio año escolar

La representante de UNICEF en la República Dominicana, Rosa Elcarte.
“En principio se está trabajando con escuelas públicas, pero, la metodología la hemos ofrecidos también para cualquier colegio privado que lo quiera”, mencionó Elcarte.

Santo Domingo.- La representante de UNICEF en la República Dominicana Rosa Elcarte anunció este miércoles el programa "Retorno a la Alegría", dedicado a la recuperación psicoafectiva para el comienzo del año escolar y dirigido por el Ministerio de Educación (MINERD).

“Este es un programa que no se aprende, se vive”, dijo.

“En principio se está trabajando con escuelas públicas, pero, la metodología la hemos ofrecidos también para cualquier colegio privado que lo quiera”, mencionó Elcarte.

Explicó que este programa constará con una programación de actividades recreativas, juegos físicos, manualidades, reflexiones motivacionales coordinada a través de los orientadores y el personal escolar.

La representante de UNICEF habló del tema en el programa “Matinal 5”, difundido por Telemicro, canal 5.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Albelisa Martínez
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885