Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Enero, 2023

UNICARIBE llama población apoyar proceso desarrollo RD

UNICARIBE seguirá con docencia virtual y presencial.
Las autoridades de UNICARIBE enfatizaron que, “más del 20 % de nuestra matrícula está asistiendo de manera presencial, sin que se reporte ningún caso grave entre nuestros docentes y estudiantes”.

Santo Domingo.- La Universidad del Caribe (UNICARIBE) exhortó a la población “continuar protegiendo la recuperación financiera que ha tenido el país y los avances en materia económica y de empleos, presentado por las autoridades”.

Esa casa de altos estudios manifestó que, “seguirán con la oferta académica en la modalidad virtual y presencial a pesar del rebrote de la COVID-19 con la variante ómicron”.

“Estuvimos bien para las multitudinarias fiestas de diciembre, pues debemos estarlo para continuar con todos los demás compromisos asumidos, sobre todo el orden educativo parte esencial de los procesos de desarrollo de cualquier nación”, expresaron.

Las autoridades de UNICARIBE enfatizaron que, “más del 20 % de nuestra matrícula está asistiendo de manera presencial, sin que se reporte ningún caso grave entre nuestros docentes y estudiantes”.

“UNICARIBE, a raíz de la llegada del COVID -19 en marzo del 2020, implementó un protocolo de continuidad académica en la modalidad virtual, apoyados en sus plataformas de Blackboard y Banner con las que cuenta desde el 2016”, dijo.

Desde el 1 de octubre, el centro inició ofertas con clases presenciales en todos sus programas, solicitando al estudiante la tarjeta de vacunación con al menos dos vacunas, como establecía un acuerdo entre los Institutos de Educación Secundaria (IES) y las autoridades del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), con estricto cumplimiento del protocolo establecido por el Gabinete de Salud.

Añadieron que, igualmente, la Academia Militar del Caribe (AMC), institución gestionada por UNICARIBE estará iniciando clases presenciales a partir del 11 de enero.

“Aquellos padres que no se sientan cómodos en traer a sus hijos, podrán seguir las clases de manera virtual, con esta modalidad híbrida de aprendizaje. Tenemos la obligación como sociedad de aprender a convivir con este virus y el país debe seguir adelante”, aclararon.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Rose Mary Santana
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885