Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Junio, 2022

UNET favorece Gobierno modernice transporte de pasajeros

UNET apoya apertura de corredores en la capital.
El presidente de la UNET insistió en observar que tanto él, como los dirigentes de los sindicatos, rutas y corredores afiliados a esa federación, se suscriben positivamente en los planes y proyectos que por el bienestar y el desarrollo del transporte de pasajeros se vienen desarrollando.

Santo Domingo.- El presidente de la Unión Nacional de Empresas del Transporte (UNET), Reynaldo Pérez Sánchez (Moreno), calificó como positivo que el Gobierno adelante que no habrá exclusión en los planes de modernización del sistema de transporte de pasajeros de la República Dominicana, y especialmente en los corredores que se ponen en marcha cuyo primer sistema fue abierto en la avenida Núñez de Cáceres del Distrito Nacional.

Pérez Sánchez dijo esperar que los restantes corredores de la capital sean modernizados y puestos en marcha oportunamente y llamó a sus colegas del sector a acogerse al llamado hecho por las autoridades para que se sumen al esfuerzo que se hace en esa dirección.

“Creemos en la buena voluntad del Gobierno del presidente Luis Abinader, quien se ha reunido con nosotros para consensuar los planes del transporte, lo que vemos muy bien”, manifestó durante una entrevista en el programa Contraparte de Hilando Fino TV.

El presidente de la UNET insistió en observar que tanto él, como los dirigentes de los sindicatos, rutas y corredores afiliados a esa federación, se suscriben positivamente en los planes y proyectos que por el bienestar y el desarrollo del transporte de pasajeros se vienen desarrollando, por lo que se llamó abanderados de que las autoridades deben dejar resueltos los problemas que aún persisten y entonces poner en marcha los planes.

“Ahora bien, nuestro criterio es que, al momento de poner en marcha los planes que tiene el Gobierno para operar y mejorar los corredores, se hace necesario hurgar en los archivos y que las acciones a adoptar se ciñan a lo que estipula la Ley 63-17 de Movilidad, Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial de la República Dominicana, especialmente partiendo de los inventarios entregados a INTRANT (Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre ) por la AMET/DIGESETT (Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre) y la OTTT (Oficina Técnica de Transporte Terrestre ) al momento de poner en marcha los actuales organigramas institucionales puestos bajo su responsabilidad”, apuntó el dirigente choferil.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885