Santo Domingo, República Dominicana • Martes 26 de Octubre, 2021

Unefa y Universidad San Ignacio de Loyola firman acuerdo de colaboración

Raúl Diez, fundador y presidente de la USIL, manifestó su satisfacción al intercambiar agenda académica con la Unefa para trabajar en beneficio de los jóvenes dominicanos, por lo que aseguró que este convenio representa un aporte significativo al desarrollo de la educación superior de ambos países.

Santo Domingo.- La Universidad Félix Adam (Unefa) y la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) con sede en Lima, Perú, suscribieron este jueves un acuerdo interinstitucional con el objetivo de potenciar la relación de cooperación académica, científica y cultural entre ambas instituciones.

Nora Rubirosa, Rectora de la Unefa aseguro que, este importante acuerdo contribuye a elevar la calidad de la formación en ambas instituciones, fortalece la extensión y la vinculación internacional y sin lugar a dudas representa una oportunidad de trabajo conjunto en beneficio de sus estudiantes y las comunidades profesionales.

Con este convenio, ambas partes pactaron desarrollar en conjunto conferencias, reuniones, cursos y trabajar en la posibilidad de llevar a cabo titulaciones dobles para facilitar la convalidación y reconocimiento de títulos de los estudiantes.

De igual forma, las universidades convinieron el intercambio de profesores y/o investigadores con el objeto de impartir cursos y realizar proyectos de investigación, así como realizar intercambio de estudiantes de Grado, Máster y Doctorado para que puedan cursar estudios del nivel correspondiente con el reconocimiento de los créditos conseguidos en la otra institución, de acuerdo a sus respectivas políticas y reglamentos.

Raúl Diez, fundador y presidente de la USIL, manifestó su satisfacción al intercambiar agenda académica con la Unefa para trabajar en beneficio de los jóvenes dominicanos, por lo que aseguró que este convenio representa un aporte significativo al desarrollo de la educación superior de ambos países.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885