Santo Domingo, República Dominicana • Martes 28 de Junio, 2022

Una Mujer, combinada con tres hombres, mata concubino y roba sus pertenencias; PN apresa presuntos asaltantes de banca

Palacio-Policía-PN-instituciónSanto Domingo.- La Policía dijo este lunes que apresó en el municipio Moca, provincia Espaillat, a dos hombres y persigue un tercero, señalados como presuntos participantes en el homicidio de un empleado privado de 68 años de edad, con la complicidad de su concubina de 25.
 
Los detenidos son Darianna María Polanco Tejada, concubina del occiso José Reinerio Rodríguez López; Pedro Enmanuel Tejada Mercedes (Pedro Grullón), de 20 años; y Edwin Ramón López Hidalgo (El Mocanito), de 22 años.

 
La Policía persigue además a Gilbert Yamil Matos Cuevas (Capital), quien permanece prófugo.
 
Según el informe preliminar, la concubina de Rodríguez López se puso de acuerdo con los dos detenidos y el prófugo, para ultimar a su pareja y apoderarse de varias de sus pertenencias.
 
Entre los objetos robados y recuperados hay una escopeta calibre 12mm; una pistola de marca y serie ilegibles, dos relojes, un televisor tipo plasma, y tres pares de tenis robados al occiso.
 
Los objetos fueron entregados a la Policía voluntariamente por tres personas que los tenían guardados.
 
La Policía detuvo para fines de investigación a la madre de Pedro Enmanuel Tejada Mercedes, por haber alquilado una jeepeta usada por el grupo para cometer el hecho.
 
La Policía exhortó a Matos Cuevas (Capital) a entregarse por la vía que considere de lugar para evitar enfrentamiento con las autoridades.
 
Apresados asaltantes de banca 
En otro caso, la uniformada  también informó que detuvo a uno de dos hombres en el municipio Las Matas de Farfán, en San Juan de la Maguana, quienes asaltaron una banca de lotería sustrayendo RD$12,000.00 y dos celulares.
 
El detenido es Miguel Sánchez Montero (Rubio), de 22 años, quien tuvo que ser atendido en el hospital público al ser agredido por una multitud que le ocasionó traumatismos diversos, según el parte médico. 
 
El reporte preliminar del caso refiere que ambos hombres se presentaron al establecimiento de apuestas ubicado en la sección Escondido, sustrayendo la suma antes mencionada.
 
Precisa el informe que el segundo hombre solo ha sido identificado como “Jesús”, quien huyó del lugar con el dinero y los celulares al notar la presencia de los agentes del orden. 
 
 
Por La Redacción

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885