Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 28 de Enero, 2022

Un muerto durante balacera en presunto punto de drogas en Santiago

Encuentran cadáver de hombre muerto.
“Aquí vivimos en un permanente estado de zozobra y miedo por los frecuentes tiroteos que ocurren en este punto de drogas”, explicó un residente en el lugar, cuyo nombre omitimos por razones de seguridad.

Santiago.- Un hombre murió este domingo durante una balacera ocurrida entre varios individuos que se disputaban el control de un punto de venta de drogas que opera en el sector El Ejido, en Santiago.

El occiso fue identificado como Juan González, de 40 años de edad, quien presenta en su cuerpo varios impactos de bala.

Al lugar del hecho acudieron agentes de la Policía Nacional, quienes recolectaron numerosos casquillos de bala en la escena.

González se convirtió en la segunda víctima asesinada este año en los alrededores del punto de drogas en El Ejido.

Hace algunos meses un joven fue ultimado de una cuchillada en el mismo punto de venta de drogas luego de una acalorada discusión.

“Aquí vivimos en un permanente estado de zozobra y miedo por los frecuentes tiroteos que ocurren en este punto de drogas”, explicó un residente en el lugar, cuyo nombre omitimos por razones de seguridad.

Denunció que la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) solo intervienen en el punto de venta de sustancias prohibidas cuando una persona resulta muerta.

“Vinieron cuando mataron a eso muchacho y regresaron ahora que hay otro muerto”, afirmó.

 

Por La Redacción
Fuente: Edward Fernández
DL

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885