Santo Domingo, República Dominicana • Martes 03 de Octubre, 2023
miércoles 18 enero, 2023

Un día soleado y de escasas lluvias predominará en gran parte del territorio dominicano

Día soleado en el Parque Mirador Sur.
Para mañana jueves, se prevén condiciones de reducida humedad sobre nuestro territorio por la presencia del sistema de alta presión.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), dijo este miércoles que las condiciones del tiempo, continuarán con un patrón meteorológico estable y de escasa actividad de lluvias sobre gran parte del país.

A su vez agregó que dichas condiciones se deben a la influencia del sistema de alta presión sobre la región.

El organismo previó incrementos nubosos en la tarde con chubascos débiles y ampliamente aislados asociados a los efectos del viento del Noreste y los factores locales, hacia localidades de las regiones: Noreste, la llanura oriental y la cordillera Central.

Para mañana jueves, se prevén condiciones de reducida humedad sobre nuestro territorio por la presencia del sistema de alta presión.

No obstante, la incidencia del transporte de humedad del viento predominante del Este/Noreste y los efectos orográficos podrían generar ligeros aumentos nubosos con chubascos aislados hacia las regiones Noreste, Este y los sistemas montañosos del país.

Para la costa Atlántica se mantiene la recomendación para los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones, para que realicen sus operaciones con precaución, desde Punta del Castillo de Puerto Plata hasta Cabo San Rafael de La Altagracia; debido a vientos y olas anormales.

Las temperaturas estarán agradables, especialmente en la noche y madrugada con valores entre 2 °C y 10 °C en zonas de montañas como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, entre otras, pudiendo ser de -4 °C a 2 °C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo y el Pico Duarte.

Pronóstico local:
Distrito Nacional: Soleado con aumentos nubosos ocasionales.

Santo Domingo Este: Mayormente soleado.

Santo Domingo Oeste: Nubes aisladas.

Santo Domingo Norte: Soleado con aumentos nubosos ocasionales.

El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 17 °C y 19 °C y la máxima entre 28 °C y 30 °C.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885