Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 24 de Julio, 2024
miércoles 26 octubre, 2022

UFHEC inviste 3,087 nuevos profesionales en XXIX graduación

Del total de graduandos, 49.1 % pertenecen a la facultad de ciencias y humanidades, 30.5 al área de ciencias jurídicas y económicas; 9.9 % a áreas de la salud; 7.5 % a ingenierías; 2.07 % a psicología clínica y 0.84 % a ciencias computacionales.

Santo Domingo. - La Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) otorga este miércoles a la sociedad 3,087 nuevos profesionales de grado y postgrado, en la celebración de su XXIX graduación.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, el doctor José Joaquín Puello motivó a los nuevos profesionales a adaptarse a los tiempos por venir y abrazar la ciencia y la práctica de la ciencia en todos los órdenes del saber humano para que sean mejores hombres y mujeres para la sociedad que los verá crecer y desarrollarse.

“No se acostumbren a la rutina, estudien, aprendan, avancen hasta llegar a lo más alto”, expresó.

Durante el discurso de bienvenida el rector nacional de UFHEC, Alberto Ramírez, manifestó que la persona que se atreve a invertir en su propia educación se arriesga a ser exitoso.

Instó a los graduandos a que con las mismas garras, con esa decisión que tomaron para iniciar una carrera profesional y culminarla, así mismo deben desempeñarse como profesionales.

“Que los conocimientos que han adquirido la combinen con inteligencia emocionalidad, con valores, trabajo, honestidad, servicio y responsabilidad“, dijo.

De su lado Gabriela Ureña Then, egresada de la carrera de Derecho, con el índice académico más alto de toda la promoción, pronunció un discurso en representación de todos los graduandos y afirmó que la universidad transformó su vida.

“La universidad cambió nuestra manera de ver el mundo, nos ha formado como seres críticos que ven la realidad con unos lentes diferentes y lo más importante, nos otorgó herramientas para vivir un nuevo rol en la sociedad y con ello el compromiso de ser hombres y mujeres capaces de generar impactos en la sociedad”.

Cifras
Del total de graduandos, 49.1 % pertenecen a la facultad de ciencias y humanidades, 30.5 al área de ciencias jurídicas y económicas; 9.9 % a áreas de la salud; 7.5 % a ingenierías; 2.07 % a psicología clínica y 0.84 % a ciencias computacionales.

Reconocimiento especial
Durante el acto fue reconocido el neurocirujano José Joaquín Puello por su trayectoria y sus grandes aportes a la academia, al deporte, a la medicina y a la consolidación de la democracia dominicana.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS