Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 03 de Diciembre, 2022

Examen de residencia: UASD investiga 3 médicos habrían cometido fraude

hacen campaña para que el gobierno le otorgue RD$ 15,888.9 millones al presupuesto UASD hacen campaña para que el gobierno le otorgue RD$ 15,888.9 millones al presupuesto.(Foto externa)
Los dispositivos incautados fueron celulares, lapiceros con cámaras y relojes inteligentes que fueron usados para enviar preguntas y recibir respuestas de una persona ajena a la academia.

Santo Domingo.-  La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reveló este viernes que está investigando a tres médicos, quienes fueron sorprendidos con dispositivos tecnológicos mientras tomaban el examen nacional de residencias médicas impartido el pasado domingo.

Al momento de retirar los aparatos, los médicos admitieron que personas ajenas a la institución les cobraron hasta 110 mil pesos por entregarles el supuesto examen que se impartiría ese día, el cual al ser revisado por las autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud y la comisión responsable de aplicar la prueba, no era el que se estaba impartiendo ese día.

Los dispositivos incautados fueron celulares, lapiceros con cámaras y relojes inteligentes que fueron usados para enviar preguntas y recibir respuestas de una persona ajena a la academia.

En tal sentido, la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Rosel Fernández, garantizó la transparencia de las pruebas impartidas este domingo a 4,734 médicos de los cuales solo un 20% logró aprobarlas.

Fernández indicó que las calificaciones de los exámenes fueron publicadas en el día de ayer en la web y aseguró que ese 20% que logró aprobar el examen es la cifra récord que se mantiene año tras año en el país.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Lisania Batista
DL

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885