Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

UASD inicia preparativos para celebración juegos Tony Barreiros en octubre

UASD coordina celebración juegos Tony Barreiros.
Camacho resaltó la calidad de los atletas de esa casa de altos estudios y expresó su disposición de cooperar para que esta academia inicie las prácticas deportivas, “indispensables para la salud de la población”.

Santo Domingo.- La rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco Melo, manifestó que esa institución se prepara para la reapertura de las actividades deportivas, de cara a la celebración en octubre de los juegos Tony Barreiros.

Polanco Melo ofreció la información tras recibir en su despacho al ministro de Deportes, Francisco Camacho, con quien conversó ampliamente sobre ese tema.

“La realización de los juegos Tony Barreiros ameritará que la UASD inicie la rehabilitación de las áreas deportivas, para que ese evento pueda realizarse sin contratiempos, siempre cumpliendo los protocolos para prevenir la COVID-19”, indicó.

Recordó que las actividades deportivas en la UASD disminuyeron drásticamente como consecuencia de la pandemia.

En tanto, Camacho resaltó la calidad de los atletas de esa casa de altos estudios y expresó su disposición de cooperar para que esta academia inicie las prácticas deportivas, “indispensables para la salud de la población”.

Aseguró que el 80 por ciento de los deportistas de taekwondo salen de la universidad estatal y que, de cuatro que clasificaron para participar en los Juegos Olímpicos Tokio 2021, tres pertenecen a esa academia.

Dijo que esos deportistas tienen amplias posibilidades de obtener medallas olímpicas.

Además insistió en que los jóvenes necesitan regresar a las prácticas deportivas.

“Desde el Ministerio de Deportes daremos todo el apoyo que necesite la UASD”, precisó el funcionario.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885