Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Septiembre, 2022

UASD anuncia precios créditos y servicios "se mantendrán invariables"

Emma Polanco, rector de la UASD, ofrece declaraciones.
Señaló que las actuales autoridades de la universidad estatal en ningún momento han pensado en aumentar los créditos, ni de ningún otro servicio que allí se ofrecen, ya que están comprometidos en facilitar los procesos a los estudiantes.

Santo Domingo.- La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, informó este sábado que esa entidad mantendrá inalterables las tarifas de las cuotas, créditos y servicios que ofrecen.

Polanco declaró que con los 23,000 estudiantes que cursaran el nuevo semestre, sumados a los 27,000 que se inscribieron el pasado semestre, ascenderían a 243,000 los alumnos que estudian distintas carreras en la UASD.

“Se mantienen inalterables las tarifas de servicios en todas las áreas que ofrece la universidad, pues éstas no son más que contribuciones que se cobran para completar la cobertura presupuestaria de nuestra academia”, expresó la rectora.

Sostuvo que aunque el presupuesto nacional aumente cada año y mientras se mantenga el mismo presupuesto de la UASD, esto significará que se reduce en términos reales.

“A mayor presupuesto nacional, menor presupuesto para la UASD, si se mantiene la misma cantidad asignada”, dijo.

La funcionaria señaló que las actuales autoridades de la universidad estatal en ningún momento han pensado en aumentar los créditos, ni de ningún otro servicio que allí se ofrecen, ya que están comprometidos en facilitar los procesos a los estudiantes.

Precisó que el Consejo Universitario no ha adoptado ninguna decisión, ni ha emitido ninguna resolución relativa a la readecuación de las tarifas de pago de derechos académicos, tanto para estudiantes de nuevo ingreso como para la reinscripción de los alumnos que se encuentran matriculados, ni para los transferidos.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Marcos Carrasco
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885