Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 28 de Marzo, 2024
jueves 26 mayo, 2022

UAPA reconoce a Eddy Alcántara por sus aportes durante gestión

Tras recibir el reconocimiento, el director de Pro Consumidor agradeció y valoró la distinción que le hicieran las autoridades académicas de la referida universidad, expresando que para él es de suma importancia la misión que recae sobre sus hombros de defender los derechos que le asiste a cada consumidor y hacerlos respetar.

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, fue reconocido por la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) por su trayectoria y los procedimientos que ha tenido su gestión.

Dicho reconocimiento fue otorgado en ocasión de una conferencia magistral dictada por el funcionario sobre la Protección de los Derechos del Consumidor y los nuevos procesos que se crearon en ese instituto, para que en la actualidad se pueda disfrutar de una protección real a los derechos de cada consumidor en la República Dominicana.

En el acto, se resaltó los aportes de Alcántara a la enseñanza innovadora de los Derechos y Deberes del ciudadano desde Pro Consumidor y por su contribución hecha al aprendizaje de los participantes de esa alta casa de estudios.

Tras recibir el reconocimiento, el director de Pro Consumidor agradeció y valoró la distinción que le hicieran las autoridades académicas de la referida universidad, expresando que para él es de suma importancia la misión que recae sobre sus hombros de defender los derechos que le asiste a cada consumidor y hacerlos respetar.

En la conferencia, el funcionario hizo énfasis en el marco regulatorio y sancionador de Pro Consumidor que se encuentran establecidos en la normativa y se aplican cuando los derechos que le asisten a los consumidores han sido vulnerados.

Sostuvo que la institución no es un organismo recaudador de fondos, “sino que trabaja para que las actuaciones de los proveedores estén apegadas a la ley, y al respeto de los consumidores y usuarios en su relación con el mercado de bienes y servicios”.