Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Septiembre, 2022

UAPA reconoce a Eddy Alcántara por sus aportes durante gestión

Tras recibir el reconocimiento, el director de Pro Consumidor agradeció y valoró la distinción que le hicieran las autoridades académicas de la referida universidad, expresando que para él es de suma importancia la misión que recae sobre sus hombros de defender los derechos que le asiste a cada consumidor y hacerlos respetar.

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, fue reconocido por la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) por su trayectoria y los procedimientos que ha tenido su gestión.

Dicho reconocimiento fue otorgado en ocasión de una conferencia magistral dictada por el funcionario sobre la Protección de los Derechos del Consumidor y los nuevos procesos que se crearon en ese instituto, para que en la actualidad se pueda disfrutar de una protección real a los derechos de cada consumidor en la República Dominicana.

En el acto, se resaltó los aportes de Alcántara a la enseñanza innovadora de los Derechos y Deberes del ciudadano desde Pro Consumidor y por su contribución hecha al aprendizaje de los participantes de esa alta casa de estudios.

Tras recibir el reconocimiento, el director de Pro Consumidor agradeció y valoró la distinción que le hicieran las autoridades académicas de la referida universidad, expresando que para él es de suma importancia la misión que recae sobre sus hombros de defender los derechos que le asiste a cada consumidor y hacerlos respetar.

En la conferencia, el funcionario hizo énfasis en el marco regulatorio y sancionador de Pro Consumidor que se encuentran establecidos en la normativa y se aplican cuando los derechos que le asisten a los consumidores han sido vulnerados.

Sostuvo que la institución no es un organismo recaudador de fondos, “sino que trabaja para que las actuaciones de los proveedores estén apegadas a la ley, y al respeto de los consumidores y usuarios en su relación con el mercado de bienes y servicios”.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885