Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Agosto, 2022

Tuneladora para rescate de mineros ya está en Maimón

Los mineros atrapados son el dominicano Gregory Alexander Méndez Torres y el colombiano Carlos Yépez Ospina, quienes están en perfecto estado de salud, según ha informado la Corporación Minera Dominicana (Cormidom).

Santo Domingo.- La tuneladora que trabaja en la extensión de la Línea 2 del Metro Santo Domingo, llegó este viernes a la mina Cerro de Maimón, ubicada en la provincia Monseñor Nouel, donde un minero dominicano y otro colombiano, están atrapados desde el domingo pasado, tras producirse un derrumbe de rocas en una parte de la empresa.

El aparato, que fue proporcionado por disposición del presidente Luis Abinader, será utilizado para continuar abriendo un nuevo túnel y así poder rescatar a los trabajadores que se encuentran con vida bajo tierra.

Los mineros atrapados son el dominicano Gregory Alexander Méndez Torres y el colombiano Carlos Yépez Ospina, quienes están en perfecto estado de salud, según ha informado la Corporación Minera Dominicana (Cormidom).

Sin embargo, la entidad ha informado, además, que el rescate de los trabajadores atrapados desde el domingo en la minera de cobre y zinc, probablemente tardará varias semanas.

Se recuerda que el presidente, Luis Abinader, conversó este jueves con ambos mineros y dijo que se encuentran de buen ánimo, al tiempo que anunció que los recibirá en el Palacio una vez sean rescatados.

Cormidom mantiene prohibido acceso a la prensa en medio de duro rescate.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885