Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 19 de Enero, 2022

Tuits decretos: presidente electo Luis Abinader designa Chu Vásquez en Interior y Policía y Darío Castillo en el MAP; fucionará CEA con Bienes Nacionales

Chu Vásquez y Darío Castillo nuevas designaciones de Luis Abinader.
“No se venderá un metro más propiedad del Estado a particulares, y las porciones de terreno disponibles, se utilizarán en proyectos sociales, producción y de desarrollo económico”, aseguró.

Santo Domingo.- El presidente electo de la República, Luis Abinader, anunció este jueves a través de su cuenta de Twitter @luisabinader las nuevas designaciones para acompañarlo en su gobierno a través de las diferentes instituciones del Estado.

Abinader informó que Kimberly Taveras irá al ministerio de la Juventud, Jesús (Chu) Vásquez ocupará el ministerio de Interior y Policía, acompañado de la viceministra de Gestión Social y Educación Ciudadana, Mercedes (Milly) Pérez Ceballos y Darío Castillo Lugo al de Administración Pública.

A su vez, el próximo mandatario informó que el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) será fusionado con la Dirección General de Bienes Nacionales (DGBN).

“No se venderá un metro más propiedad del Estado a particulares, y las porciones de terreno disponibles, se utilizarán en proyectos sociales, producción y de desarrollo económico”, aseguró.

Perfil de los designados:

Kimberly Taveras Duarte
Es ingeniería química egresada Cume Laude de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), posee una maestría en Energías Renovables de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) con doble titulación de la escuela de Organización Industrial (EOI) Madrid, España. Empresaria ligada a los sectores de energía, reciclaje y educación.

También coordinadora Nacional Juventud Luis Abinader Presidente 2018 - 2020, vicepresidente Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), directora Junta Municipal de La Guáyiga 2010 - 2016. Propulsora de la investigación científica en los jóvenes a través de su Fundación Ciencia Joven

Jesús Vásquez Martínez
Es una destacada personalidad nacional. Ha sido senador, vicepresidente y presidente de la Cámara Alta, ha desempeñado otras responsabilidades en el servicio público y en la militancia partidaria, alcanzando la Secretaría General Nacional del PRM, del que es uno de sus dirigentes fundadores. Tiene un diploma en Ciencias Políticas del Instituto Cork.

Mercedes Pérez
Tiene Maestría en Dirección y Gestión Pública Local, es educadora en Salud, especialista en Diseño, Ejecución, Evaluación y Sistematización de Proyectos Sociales.

Fue profesora universitaria por 26 años, consultora de USAID en proyectos para bateyes, directora ejecutiva Instituto APEC de Educación Sexual , INSAPEC, ha desarrollado programas de Educación Ciudadana con el Ayuntamiento del Distrito Nacional y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, consultora Internacional de la Educación y de la Federación Dominicana de Municipios.

Darío Castillo Lugo
Licenciado en Administración de Empresas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, tiene una maestría en Gerencia Pública, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, de Madrid, España.

Castillo, quien ha tenido amplia experiencias docente y como consultor y asesor en la empresa privada, ha desempeñado servicios varios en la administración pública, que incluyen el de gerente administrativo de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE), administrador de la Fábrica Dominicana de Cementos, director de la Oficina Nacional de Administración y Personal, hoy Ministerio de Administración Pública, asesor del senado en Carrera Administrativa, entre otros.

Jóvenes
Además el presidente electo reveló que impartió instrucciones para que los jóvenes sean tomados en cuenta en el Gobierno que inicia el próximo 16 de agosto, a fin de ocupar posiciones en el tren gubernamental.

“He dado instrucciones a la Comisión de Evaluación de Personal del Consejo de Traspaso de Mando, para que los jóvenes en función de sus capacidades y vocación de servicio, sean tomados en cuenta en el gobierno que inicia el 16 de agosto”, escribió el presidente electo en su cuenta en Twitter.

El nuevo mandatario anunció esta tarde la designación de su nueva ministra de la Juventud, que precisamente es la primera mujer designada en un puesto ministerial en su actual proceso de designaciones.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885