Santo Domingo, República Dominicana • Martes 07 de Diciembre, 2021

Tuit-decretos de Luis Abinader: Miriam Germán Procurador de la República y Yeni Berenice Procuradora adjunta

La recién designada procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, nació en la provincia Hermanas Mirabal.

Santo Domingo.- Luis Abinader anunció este domingo, a pocas horas de tomar juramento como presidente constitucional de la República, a la exjuez de la Suprema Corte de Justicia Miriam Germán Brito como procuradora general de la República.

También Abinader, en el mismo tuit, anunció la designación de la exfiscal del distrito Nacional Yeni Berenice Reynoso como Procuradora Adjunta.

“En cumplimiento de mi compromiso de promover un Ministerio Público independiente y respetuoso de los derechos de los ciudadanos, serán designadas Miriam Germán Brito como Procuradora General de la República y Yeni Berenice Reynoso como Procuradora Adjunta”, escribió el próximo jefe de Estado en su cuenta @luisabinader.

Trayectoria de Miriam Germán
La recién designada procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, nació en la provincia Hermanas Mirabal el 8 de diciembre de 1948 en la comunidad de las Lilas, la hija mayor de un matrimonio de cuatro hijos.

Logró finalizar su educación básica y secundaria en el municipio Salcedo, subsecuentemente matriculándose en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), donde se graduó de abogada en 1972 con honores cum laude.

Tras ganarse su título, inició a trabajar en la oficina jurídica del expresidente Salvador Jorge Blanco. En 1974 fungió como fiscalizadora del juzgado de paz de Santiago y luego juez de Paz en Salcedo, donde fue designada juez de instrucción en Moca.

Años después, ya viviendo en Santo Domingo, fue nombrada abogada ayudante en la fiscalía del Distrito Nacional (DN) para el departamento de Quejas y Querellas, donde ejerció por varios periodos.

A finales de 1986 fue nombrada jueza de la Primera Cámara Penal, renunciando al puesto tiempo después.

Después laboró en un centro de asesoría y asistencia legal del episcopado. En 1991 entró a trabajar en la primera Sala Penal hasta que en 1997 fue ascendida a la Corte De Apelación.

Para 2002 fue nombrada presidenta de la Primera Sala de la Corte de Apelación.

En el 2011, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), dio a conocer la elección de los nuevos Jueces que integrarán la Suprema Corte de Justicia, resultando Germán Brito electa jueza y segunda suplente del presidente de ese entonces, Mariano Germán.

Retuvo esta posición por más de siete años hasta 2019, donde fue anunciada su salida del puesto tras una serie de entrevistas conducidas por el entonces procurador general Jean Alain Rodríguez.

Un año después fue elegida por el recién juramentado presidente Luis Abinader como la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), el último puesto de alto perfil que le faltaba realizar.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885