Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Junio, 2022

TSA aplaza nuevamente recurso de amparo del Conep contra transporte de carga

Transportistas-camioneros-parados-camionesSanto Domingo.- Los jueces de la Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA), aplazaron para este jueves primero de diciembre a las 2:00 de la tarde, el conocimiento de un recurso de amparo interpuesto por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), el cual busca que se termine la exclusividad que tienen algunos sindicatos para transportar las cargas de los muelles y puertos del país.
 
El tribunal, presidido por Diógenes Villalona e integrado por Alina Mora y Evelin Torres, tomó la decisión a los fines de la parte interviniente y la demandante tomen conocimiento de una resolución de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre sobre la regulación de ese servicio.

 
El pedimento de aplazamiento fue formulado por los abogados que representan al Estado, que fueron puestos en causa, así como los intervinientes voluntarios en representación de las distintas federaciones de transporte.
 
A la salida del tribunal, Eduardo Jorge Prat quien representa al CONEP, dijo que  los abogados que representan a los transportistas lo que buscan con ese pedimento es que la medida cautelar no se conozca.
 
Indicó que tienen cuatro meses que depositaron esa instancia de solicitud de medida cautelar y se han producido seis aplazamientos, por lo que esperan que este jueves el tribunal concluya con la vista del proceso y le dé a ellos ganancia de causa.
 
Mientras se conocía la audiencia, decenas de choferes con alto parlante vociferaban consignas en contra del CONEP, y pedían que se rechazaran los argumentos de los empresarios.
 
La próxima audiencia será conocida en el salón de audiencia de la Corte de Apelación de Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional que funciona en el antiguo edificio del Palacio de Justicia del Centro de los Héroes.
 
 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885