Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 18 de Septiembre, 2021

Tribunales del país alcanzan 26,000 decisiones falladas y superan las 7,000 audiencias durante la pandemia

Tribunales del país alcanzan 26,000 decisiones falladas y superan las 7,000 audiencias durante la pandemia
Entre marzo y mayo de este año la Suprema Corte de Justicia deliberó 2,332 expedientes, divididos de la siguiente manera la Primera Sala, 543; la Segunda Sala, 306; la Tercera Sala, 1,366, mientras que el Pleno y las Salas Reunidas han conocido 117. 

Santo Domingo.- El Poder Judicial informó este viernes que el trabajo de los tribunales durante el estado de emergencia ha generado 26,409 decisiones, celebrado 7,154 audiencias, con un 97% en modalidad virtual, permitió responder a los asuntos urgentes presentados durante el período y adelantar los casos que estaban pendientes.

Desde el 23 de marzo, cuando se inició el estado de emergencia por el COVID-19, hasta el 22 de junio, el Poder Judicial alcanzó 26,409 decisiones falladas, de las cuales 14,950 corresponden a decisiones de procesos habilitados en ese período, informó el organismo judicial a través de la Dirección de Análisis y Políticas Públicas (DAPP).

Mientras que “11,459 responden a proyectos ya preparados que serán leídos y notificados según corresponda a las reglas de cada materia a partir del 1 de julio; de esos, 1,614 decisiones pertenecen al plan de reducción de mora judicial y 9,845 a los casos que se encontraban en curso”, detalló en su informe.

Explicó que las audiencias celebradas, entre el 23 de marzo y el 22 de junio los tribunales realizaron un total de 7,154, de las cuáles, la gran mayoría, 6,943, se llevaron a cabo por la vía virtual.

Entre marzo y mayo de este año la Suprema Corte de Justicia deliberó 2,332 expedientes, divididos de la siguiente manera la Primera Sala, 543; la Segunda Sala, 306; la Tercera Sala, 1,366, mientras que el Pleno y las Salas Reunidas han conocido 117.

Fase inicial

El Plan de Continuidad de Labores del Poder Judicial comenzó el 1 de junio con la fase inicial, para el conocimiento de casos urgentes en todas las materias y jurisdicciones en la modalidad virtual, situación que se extenderá hasta el 1 de julio, cuando se inicie la fase intermedia.

El Poder Judicial explicó que habilitó la plataforma serviciojudicial.gob.do que brindará atención al usuario, facilitará el depósito digital de documentos y fijará citas para el acopio físico en las 15 sedes habilitadas para esos fines.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS