Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 26 de Septiembre, 2022

Tribunal revisará este lunes medida de coerción a Ambiorix Nepomuceno

Ambiorix Nepomuceno Rodríguez caso Paola Languasco.(Foto externa)
Se recuerda que Ambiorix Nepomuceno es acusado de matar a la abogada, cuyo cadáver fue hallado con varios disparos de arma de fuego y envuelto en una funda plástica en una alcantarilla del residencial Jardines del Norte.

Santo Domingo.- La Oficina Judicial de Atención Permanente de Santiago revisará este lunes la medida de coerción de un año de prisión preventiva impuesta a Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, acusado de asesinar a la abogada Paola Languasco en 2015.

La audiencia está programada para iniciar a partir de la 9:00 de la mañana.

Se trata de una revisión obligatoria debido a que se cumplieron tres meses de la sanción impuesta al acasuado.

Se recuerda que Ambiorix Nepomuceno es acusado de matar a la abogada, cuyo cadáver fue hallado con varios disparos de arma de fuego y envuelto en una funda plástica en una alcantarilla del residencial Jardines del Norte.

Paola Languasco estuvo desaparecida por 19 días tras salir de su residencia de Puerto Plata con destino a Santiago, para reunirse con Nepomuceno.

Cuando la familia Languasco reportó la desaparición de la jurista, Ambiorix fue detenido, pero la Policía Nacional y el Ministerio Público lo pusieron en libertad.

El hombre aprovechó su libertad para huir a España, donde fue apresado y condena a varios años de prisión por narcotráfico. Tras cumplir la pena, Nepomuceno Rodríguez fue deportado al país.

Cuatro años y seis meses después del asesinato de Paola, la Oficina de Atención Permanente de Santiago impuso un año de prisión como medida de coerción en contra Ambiorix Nepomuceno Rodríguez.

Por el crimen cumplen 20 años de prisión Cristino Antonio Mármol (Franklin) y Lariel Alejandro Pichardo Marte (Colita), quienes fueron encontrados culpables de asociación de malhechores y actuar en complicidad con Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, acusado de ser el autor material e intelectual del asesinato de la jurista.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Edward Fernández
DL

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885