Santo Domingo, República Dominicana • Martes 29 de Noviembre, 2022

Tribunal impone 30 años a hombre intentó matar a su expareja en Capotillo

Tras cometer el acto, el hombre fue detenido por vecinos del entorno.

Santo Domingo.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó la pena máxima de 30 años de prisión un hombre que intentó asesinar a su expareja hiriéndola con un arma blanca, en un suceso que se produjo en el sector Capotillo, el 29 de junio del 2019.

La fiscal litigante Rosa Alba García explicó que el acusado, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la víctima, aprovechó mientras la mujer estaba sentada en una acera próximo a la casa de ella para ir a esconderse en un pasillo que da acceso a la residencia de la mujer, donde cometió el delito.

El expediente en contra del imputado indicó que la dama entró a la casa para llevar al baño a su hija de siete años de edad y que cuando estaba cerrando la puerta de la vivienda para a volver a salir junto a la menor, fue interceptada por el agresor, quien le propinó cinco estocadas con un puñal.

Tras cometer el acto, el hombre fue detenido por vecinos del entorno, quienes dieron parte a la policía y trasladaron a la mujer a un centro de salud.

El hoy condenado fue enviado a la Penitenciaría Nacional La Victoria para cumplir la sentencia por tentativa de asesinato y uso ilegal de arma blanca, delitos previstos y sancionados en los artículos 2, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 83 y 86 de la Ley No. 631-16, sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885