Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 17 de Abril, 2024
viernes 10 marzo, 2023

Tribunal envía a prisión preventiva a Jairo González por 18 meses

El juez tomó la decisión al acoger un pedimento de la fiscal litigante Janit Pujos, quien solicitó 18 meses de prisión preventiva contra el imputado y declaró el caso complejo.

Santo Domingo.- El juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó este viernes 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción a Jairo González, presidente de la empresa Harvest Groups & Asociados, acusado de estafar más de 200 personas por 100 millones de dólares.

El magistrado Rigoberto Sena Ferreras dispuso que González cumpla la medida en la cárcel de San Pedro de Macorís.

A la salida del tribunal, el imputado guardó silencio en momento en que los periodistas les preguntaba sobre la decisión dictada en su contra.

El juez tomó la decisión al acoger un pedimento de la fiscal litigante Janit Pujos, quien solicitó 18 meses de prisión preventiva contra el imputado y declaró el caso complejo.

En la instancia de solicitud de medida de coerción se señala el peligro de fuga, y el riesgo para la integridad del imputado de ser otra la medida adoptada, debido a la gravedad de los delitos financieros cometidos.

Según en el expediente, González a través de la empresa de valores “Harvest Trading Cap”, que operaba en el país desde el año 2019, captaba a inversionistas, cuyos fondos prometía que serían invertidos en la bolsa de valores y en criptomonedas, y que recibirían un beneficio de un 8% del valor de lo invertido.

Al imputado, quien fue detenido durante un allanamiento realizado en una villa del municipio Jarabacoa, en la provincia La Vega, se le acusa de violar el artículo 405 del Código Penal Dominicano, que castiga la estafa.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Ramón Cruz Benzán
LD