Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 29 de Enero, 2023

Tribunal Electoral se reserva fallo y fija nueva fecha para audiencia por incumplimientos partes

TSE aplaza conocimiento audiencias.
La alta corte fijó nueva fecha para que se cumpla la sentencia anterior y otorgó un plazo de 15 días a las partes, iniciando desde hoy, fijando la audiencia para el 4 de junio.

Santo Domingo.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) se reservó este miércoles el fallo sobre el recurso contencioso administrativo, que se dirimen entre José Genao Pérez, recurrente y el Ayuntamiento del distrito municipal de Hato del Yaque y Pedro Antonio Duran Rodríguez, Aurelio Rafael Espinal, Fabio Antonio Díaz y Robinson Antonio Domínguez, recurridos.

El Tribunal acordó que cuando tengan la decisión se comunicará con las partes.

En tanto que el Pleno del TSE, integrado por los jueces Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, presidente; Juan Alfredo Biaggi Lama, Rosa Pérez de García, Pedro Pablo Yermenos Forastieri y Fernando Fernández Cruz, suspendió la audiencia donde se conoce la “Acción Contenciosa Electoral en nulidad de decisión que vulnera derechos políticos de persona electa”, a lo fines de que las partes obtengan los documentos de su interés.

Se recuerda que la audiencia anterior del 6 de abril fue suspendida para que las partes hicieran una comunicación recíproca de los documentos, sin embargo, al presentarse este miércoles, ante la corte, fecha que se había fijado para dirimir el conflicto entre los recurrentes y recurridos, estos alegaron que carecían de algunas documentaciones.

La alta corte fijó nueva fecha para que se cumpla la sentencia anterior y otorgó un plazo de 15 días a las partes, iniciando desde hoy, fijando la audiencia para el 4 de junio.

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885