Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 19 de Enero, 2022

Tribunal Electoral agiliza proceso de rectificación actas Estado Civil

Explicaron que a la fecha se han emitido 2,175 expedientes de rectificación de actas recibidos por la presente gestión y fallados 1,657 en cinco meses.

Santo Domingo.- El Pleno del Tribunal Superior Electoral (TSE) informó que en los primeros seis meses de su gestión, las quejas en las tardanzas de las rectificaciones de actas del Estado Civil han desaparecido en su mayoría debido a los fallos emitidos.

Manifestaron que encontraron de la gestión anterior 459 expedientes recibidos, correspondientes a rectificaciones de actas y a la fecha solo queda uno pendiente de fallo.

“Desde finales del mes de julio que el Pleno asumió sus funciones un total de 1,716 expedientes han sido recibidos, de los cuales 1,405 expedientes fueron fallados más 446 de los recibidos de la gestión anterior, y 290 están en espera de fallo”, aseguraron.

Explicaron que a la fecha se han emitido 2,175 expedientes de rectificación de actas recibidos por la presente gestión y fallados 1,657 en cinco meses.

“Hemos recibido del año 2022 un total de 70 expedientes, al 13 de enero del 2022”, dijeron.

Señalaron que la ciudadanía no se queja de la tardanza en las decisiones de las rectificaciones de actas del Estado Civil.

Además sostuvieron que este miércoles rendirán un informe del trabajo realizado por esta alta corte, con motivo del décimo aniversario de su creación.

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: