Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 02 de Diciembre, 2022

Tribunal dicta 18 meses de prisión a Esterlin Francisco Santos, acusado de violar y asesinar a la niña Liz María

El Ministerio Público indicó que cuenta con testimonios y la confesión del victimario.

Santo Domingo.- El juzgado de Atención Permanente de de Santo Domingo Este dictó este jueves 18 meses de prisión en contra de Esterlin Francisco Santos (el Panadero), acusado de abusar sexualmente y quitarle la vida a una niña de 9 años, cuyo cadáver habría lanzado al mar Caribe y no ha podido ser recuperado.

El tribunal dispuso además que el imputado cumpla la prisión en La Nueva Victoria, tras acoger una solicitud de medida de coerción presentada en su contra por el fiscal titular Milcíades Guzmán.

Durante el conocimiento de la audiencia virtual el Ministerio Público, aseguró que cuenta con suficientes evidencias para sustentar el pedimento de prisión preventiva en contra del imputado, tras garantizar que instrumentará un expediente sólido para que caiga todo el peso de la ley contra el encartado.

De acuerdo a la solicitud de medida de coerción, el imputado Francisco Santos confesó ante los fiscales del Departamento contra Crímenes y Delitos contra la Persona de esta Fiscalía, que tras haber cometido los hechos, introdujo el cadáver de la víctima con piedras en un saco y luego lo lanzó al mar Caribe, específicamente a la altura del KM 14 de la autopista Las Américas.

Sostiene que cuentan con audiovisuales que contienen el momento en que se ve a la niña, entrar por un callejón que da a la vivienda de "El Panadero" y tiempo después el presunto violador se observa salir del ensanche Isabelita hacia la autopista Las Américas.

Además, el Ministerio Público indicó que cuenta con testimonios y la confesión del victimario.

De acuerdo a la investigación preliminar hecha por el Ministerio Público, el hecho ocurrió aproximadamente a las 11:00 de la mañana del pasado domingo 16 de agosto en la vivienda del imputado, ubicada en un callejón del ensanche Isabelita.

Aunque la audiencia fue virtual, en los alrededores del Palacio de Justicia de la avenida Charles de Gaulle, donde funcional el tribunal móvil fueron apostados agentes policiales para evitar incidente.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Ramón Cruz Benzán
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885