Santo Domingo, República Dominicana • Martes 16 de Abril, 2024
domingo 30 julio, 2023

Tribunal descarga a exgerente y excajero de empresa Munné acusados de desfalco millonario

El tribunal ordenó el cese de la medida de coerción que pesaba en contra de los imputados y fijó la lectura de la sentencia íntegra para el mes de septiembre.

Santo Domingo. - El Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís descargó a Luis Francisco Espinal Hernández y Francisco Matrille, acusados de un robo a la empresa Munné SRL, estimado en más de 2 mil 680 millones de pesos.

El tribunal tomó la decisión al rechazar el dictamen del ministerio público que buscaba una condena en contra de Espinal Hernández y Matrille, gerente y cajero respectivamente de la empresa Munné, SRL.

Asimismo, el tribunal ordenó el cese de la medida de coerción que pesaba en contra de los imputados y fijó la lectura de la sentencia íntegra para el mes de septiembre.

Los jueces en su decisión consideraron como insuficiente, amañada y complaciente las auditorías financieras presentadas por el perito designado por el Ministerio Público, con el cual se pretendía culpar a los imputados.

Además, sostuvo el tribunal que no se vio un rastreo de cuentas a los fines de ver dónde estaba ese dinero y que el ministerio público no presentó ninguna diligencia encaminar a demostrar el hecho imputado, que ni siquiera un allanamiento se les hizo.

En la audiencia, el jurista Francisco Manzano, defensa técnica de Espinal, gerente en su momento de la empresa, desvirtuó la acusación presentada tanto por el Ministerio Público como por la propia familia Munné.