Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 12 de Diciembre, 2024
martes 14 febrero, 2023

Tribunal condena hombre a 20 años de cárcel por robo a mano armada

Fiscalía de Santo Domingo Este (SDE).
La fiscal García demostró en estrado que las acciones del malhechor constituyen una violación a los artículos 265, 266, 379 y 383 del Código Penal Dominicano.

Santo Domingo Este.- El Segundo Tribunal Colegiado de esta jurisdicción condenó este martes a 20 años de reclusión a un hombre vinculado a una asociación de malhechores y robo agravado, tras una solicitud del Ministerio Público.

El tribunal, integrado por los jueces Esther Reyes, Luis Ernesto Torres y Estephanie Santiago Reyes, dictó la sentencia en contra Divier de Jesús de la Cruz y/o Marcos Santiago (el Menor), quien cometió los hechos en contra de Pedro Esteban Tavárez Carela.

Entre las pruebas que presentó la representante del Ministerio Público, Luisa García, se encuentra un video de una cámara de vigilancia que captó el momento en que Tavárez Carela fue interceptado por el hoy procesado.

Esa y otras evidencias demostraron la culpabilidad irrefutable del condenado, quien cumplirá la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey.

La fiscal García demostró en estrado que las acciones del malhechor constituyen una violación a los artículos 265, 266, 379 y 383 del Código Penal Dominicano, que establece la sanción imputada por los hechos de asociación de malhechores y robo en caminos públicos con uso de arma de fuego.

El procesado, acompañado de un cómplice pendiente de identificar, interceptó a la víctima a punta de pistola y lo despojó de 50 mil pesos en efectivo, dos celulares y de sus documentos personales.

La investigación de este caso inició a partir de la denuncia que interpuso la víctima, razón por la que el fiscal titular de esta demarcación Osvaldo Bonilla, destacó la importancia de que el ciudadano que ha sido afectado por un delito presente la denuncia.

Explicó que con esta acción se apodera al Ministerio Público para ejercer su rol de representación, tomando el control del proceso, para procurar sanciones ejemplares y que el crimen o delito cometido no quede impune.