Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 04 de Diciembre, 2020

Tribunal condena a 20 años hombre hirió y atracó gentes de la DIGESETT

Sala de audiencia o tribunal en República dominicana.
Suero Casanovas regresaba a su hogar en compañía de la también raso policial Diomary Pérez Morillo, adscripta a la DIGESETT, tras concluir sus labores como viabilizadores y fiscalizadores.

Santo Domingo.- El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó este martes a 20 años de prisión a Ángel Miguel Abreu Manzueta (Tete), quien en agosto del pasado año atraco e hirió de cinco balazos al raso de la Policía Roelison Suero Casanovas, adscripto a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

También Abreu Manzueta despojó de su arma de reglamento al agente.

El hecho ocurrió en la calle Mónica Mota, en el sector El Tamarindo, municipio Santo Domingo Este, cuando Suero Casanovas regresaba a su hogar en compañía de la también raso policial Diomary Pérez Morillo, adscripta a la DIGESETT, tras concluir sus labores como viabilizadores y fiscalizadores.

Tras el violento asalto la agente Pérez Morillo, quien estaba embarazada, fue intervenida en un centro médico, debido a que perdió el embarazo.

Los jueces que integran el referido tribunal, determinaron que Abréu Manzueta deberá cumplir la condena en la cárcel de La Victoria, por hallarlo culpable de Violar los artículos 256, 266, 309, 382, 385, 386-2 y 397, del Código Penal Dominicano y la Ley 631-16 artículos 66 y 67 del Control y Reglamento de Armas y Municiones, que tipifican los delitos de intento de homicidio, asalto gravoso, robo de armas de fuego, porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

Al mismo tiempo, los jueces también acogieron en su totalidad la querella presentada por el Departamento Legal de la DIGESETT, que dirige la coronel Flavia Montero.

El director de la DIGESETT, Ernesto Rafael Rodríguez García, expresó su conformidad respecto al fallo de los magistrados; al mismo tiempo externó sus felicitaciones por tal decisión.

Resaltó que seguirá dando el apoyo necesario a sus agentes.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885