Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 04 de Diciembre, 2020

Tribunal condena a 20 años de prisión colmadero mató esposa en Villa Mella

Condenan a prisión a 10 y 20 años a militares asesinaron capitán.
Por el hecho, al homicida se le impuso el pago de una indemnización de tres millones de pesos en favor de su hijo y el pago de cinco salarios mínimos en favor del Estado.

Santo Domingo.- El Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de la provincia Santo Domingo condenó este miércoles a 20 años de prisión a un hombre acusado de matar a su esposa en Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte.

El acusado es Elvin René Ortiz Mejía, de 55 años de edad, quien ultimó a su pareja Wendys Yahaira Ortiz, de 42 años, el pasado 13 de mayo del 2019, dentro de la residencia que ambos compartían, ubicada en la calle Principal, número 253, en Los Cerros de Bella Vista, en Villa Mella.

De acuerdo con el expediente en contra del imputado, Ortiz Mejía sostuvo una discusión con la víctima, presuntamente por celos, que lo llevó a propinarle varias estocadas.

El victimario fue intervenido por el hijo que había procreado con la occisa, Dalvin Josmar Ortiz Ortiz, de 22 años de eda, quien lo despojó del arma homicida y dio parte a la Policía, según el medio CiudadOriental.com.

El imputado fue arrestado en el lugar de los hechos mientras que la mujer fue traslada al hospital Doctor Ney Arias Lora, donde varios días después perdió la vida.

Por el hecho, al homicida se le impuso el pago de una indemnización de tres millones de pesos en favor de su hijo y el pago de cinco salarios mínimos en favor del Estado.

Ortiz Mejía deberá cumplir condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885