Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 16 de Noviembre, 2018

Tribunal Colegiado impone 30 años de prisión a Marlon y 5 a Marlin por crimen de joven Emely Peguero; fallo desata protestas en SFM

Los jueces consieraron que lo cometido por Marlon contra Emely fue un acto de barbarie por el desprendimiento del útero y las lesiones que provocaron hematomas en el cuerpo de la menor.

San Francisco de Macorís, Duarte.– El Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís dictó este miércoles 30 años de prisión contra Marlon y 5 años contra Marlin Martínez, respectivamente, por el asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero, quien era su novia.

Marlon deberá cumplir la condena en la cárcel de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.

Los jueces consieraron que lo cometido por Marlon contra Emely fue un acto de barbarie por el desprendimiento del útero y las lesiones que provocaron hematomas en el cuerpo de la menor.

El tribunal además consideró a Marlon culpable de aborto y homicidio.

Mientras que Marlin fue encontrada culpable de sustraccion de menores y ocultamiento de cadáver. Deberá pulgar su setencia de 5 años en la Cárcel de Rafaey Mujeres, en Santiago.

Emely Peguero tenía cinco meses de embarazo cuando el 23 de agosto de 2017 Marlon pasó a recogerla a su casa para llevarla al médico. La menor de 16 años nunca regresó a su hogar.

El cadáver de Emely fue hallado nueve días después de su desaparición dentro de una maleta en Cayetano Germosén, provincia Espaillat.

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís, al nordeste de República Dominicana, que emitieron el fallo son María de los Ángeles Concepción, presidenta, Carminia Caminero Sosa, y Víctor Alfonso Ynoa Gómez.

Protestas
Mientras que moradores de San Francisco de Macorís reaccionaron molestos por la condena de cinco años impuesta a Marlin.

Luego que los jueces leyeran la sentencia, personas que se aglomeraron en las afueras del Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís llamaron a lanzarse a las calles e iniciaron una manifestación.

Decenas de agentes policiales y militares tratan de controlar la manifestación, lanzando bombas lacrimógenas y disparos al aire. “Es injusto”, “eso es poco”, “eso es un abuso”, eran algunas de las expresiones de la gente, que querían que Marlin se le impusiera una condena mayor.

Uno de los manifestantes responsabilizó a los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de ser los responsables de lo que ocurra en esa ciudad.

Tras el dictamen de los jueces, los imputados fueron sacados rápidamente bajo estrictas medidas de seguridad.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

Escribe tu comentario: