Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 07 de Agosto, 2022

Tres meses de prisión para la ucraniana acusada de mandar a golpear a expareja dominicana

De acuerdo con el Ministerio Público, la mañana del 23 de mayo, Miguel Ángel Linares se citó con la imputada en la Torre Ibiza, de la Autopista 30 de Mayo, para supuestamente conversar sobre la relación que había terminado semanas antes debido a que el joven recibía maltratos por la extranjera.

Santo Domingo.- La ucraniana Natalya Kasianova, acusada de mandar a golpear a su expareja dominicana, cumplirá tres meses de prisión preventiva como medida de coerción por el hecho.
De acuerdo con su abogado Carlos Guerra, la imputada será enviada al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujeres.

“Nosotros le decíamos al país que todo lo que se ha dicho de Natalya es falso, y que Natalya va a recurrir en apelación esa decisión”, dijo Guerra a reporteros de la prensa.

Guerra indicó que durante la audiencia, el juez dijo que Natalya reúne todos los requisitos para estar en libertad, “pero como es un hecho público ella debe ir a prisión, porque la prisión garantiza su salud y su estabilidad emocional”.

De acuerdo con el Ministerio Público, la mañana del 23 de mayo, Miguel Ángel Linares se citó con la imputada en la Torre Ibiza, de la Autopista 30 de Mayo, para supuestamente conversar sobre la relación que había terminado semanas antes debido a que el joven recibía maltratos por la extranjera.

Sin embargo, al momento de llegar, Natalya Kasianova estaba acompañada de Michael Jaironel Castillo y Luis Vargas, quienes presuntamente lo amordazaron y golpearon mientras la imputada grababa el hecho.

Según el MP, la noche del 23 de mayo, luego de haber recibido maltratos, Linares fue colocado en el vehículo de Kasianova; y próximo a la avenida Núñez de Cáceres lo lanzaron del vehículo. Posteriomente, pudo desatarse y pidió ayuda.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: