Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Enero, 2023

Tres meses de prisión a acusado de "matar” y "descuartizar” joven Jesús María Cuevas

Dictan tres meses de prisión preventiva a matador de Jesús María García.Dictan tres meses de prisión preventiva a matador de Jesús María García.
Precisó que las investigaciones han evidenciado que hubo una transferencia de RD$100,000 de parte de Cuevas a García Quezada.

Santo Domingo.- El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de medida de coerción contra Javier García Quezada (Anthony), acusado matar al joven Jesús María Cuevas, cuyo cuerpo fue encontrado descuartizado en un tanque, en el sector San José (kilómetro 7 de la Independencia), el jueves en la noche.

La juez Lissa Veras dispuso que el acusado cumpla la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombre, provincia San Cristóbal.

A su vez, estableció que la medida sea revisada el 2 de febrero del 2023.

LEA: Dentro de un tanque hayan cadáver de Jesús María Cuevas

El abogado de la familia de la víctima, Juan Aquino, sostuvo que el Ministerio Público (MP) estableció que la víctima y el victimario tenían un vínculo comercial.

“Ellos tenían un vínculo comercial únicamente, donde prestaban dinero de manera informal”, dijo.

Precisó que las investigaciones han evidenciado que hubo una transferencia de RD$100,000 de parte de Cuevas a García Quezada.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885