Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Septiembre, 2021

Tres meses de coerción a uno de los implicados en muerte dirigente PRM en Simón Bolívar

Andy José Sánchez Doñé estaba siendo buscado por la Policía Nacional.
En la audiencia, el Ministerio Público había pedido al tribunal dictar prisión preventiva porque el imputado representa peligro de fuga, mientras que la defensa que se rechazara esa solicitud y se le impusiera una garantía económica, impedimento de saluda y presentación periódica.

Santo Domingo.- El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva en contra de Andy José Sánchez Doñé, acusado de participar en el asesinato del dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julio Pérez Valdez, en las pasadas elecciones en el sector Simón Bolívar.

El magistrado José Alejandro Vargas dispuso que el imputado cumpla la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.

A la salida del tribunal, el Sánchez Doñé rehusó hablar de la acusación que se le formula, mientras era conducido a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, para luego ser llevado a la cárcel de Najayo, en San Cristóbal.

En la audiencia, el Ministerio Público había pedido al tribunal dictar prisión preventiva porque el imputado representa peligro de fuga, mientras que la defensa que se rechazara esa solicitud y se le impusiera una garantía económica, impedimento de saluda y presentación periódica.

Así lo establece la Fiscalía del Distrito Nacional, en la solicitud de prisión preventiva presentada en contra del imputado Sánchez Doñé, quien se encuentra recluido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Sánchez Doñé habría actuado en compañía del administrador del hospital Francisco Moscoso Puello, Gelpi Polanco Gómez, de quien era miembro de su seguridad. Ambos guardan prisión preventiva.

 

Por La Redacción
Fuente: Ramón Cruz Benzán
LD

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885