Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Junio, 2022

Trasladan Argenis Contreras a cárcel de Najayo

Trasladan Argenis Contreras a cárcel de Najayo.
El profesor Yuniol Ramírez fue secuestrado y asesinado en Octubre de 2017, y a raíz de ese crimen estalló un escándalo de corrupción en la OMSA, durante la gestión de Manuel Rivas.

Santo Domingo.- Las autoridades del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria trasladaron la tarde de este sábado hacia la cárcel de Najayo a Argenis Contreras, principal imputado en el asesinato del profesor y abogado Yuniol Ramírez y de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

El acusado fue trasladado a las 3:30 de la tarde luego de tres horas de interrogatorio y firma de declaraciones en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

El imputado llegó minutos antes de las 4:00 de la tarde al penal. Ni las autoridades ni el abogado de Contreras especificaron si el acusado de homicidio guardará prisión en una cárcel de máxima seguridad.

El pasado viernes la jueza Kenya Romero, del Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, impuso un año de prisión preventiva en contra de Argenis Contreras, por su vinculación en el asesinato del catedrático y el caso de corrupción en la OMSA.

La magistrada Romero también levantó la rebeldía, como había solicitado el Ministerio Público, y fijó para el 19 de marzo, a las 9:00 de la mañana, la audiencia preliminar del caso, que había sido declarado complejo.

En la audiencia del viernes, los abogados de Contreras no se opusieron al pedimento de prisión preventiva contra el imputado y expresaron que lo que les interesa es preservar la integridad de su cliente.

Desde su repatriación el pasado martes, el acusado ha sido sometido a varios interrogatorios por el titular de la Pepca, Wilson Camacho, y la directora nacional de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, en presencia de su abogado defensor, Plutarco Jáquez.

Sus abogados han dicho que Contreras ha colaborado con información para esclarecer el caso.

El profesor Yuniol Ramírez fue secuestrado y asesinado en Octubre de 2017, y a raíz de ese crimen estalló un escándalo de corrupción en la OMSA, durante la gestión de Manuel Rivas.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Wander Santana
DL 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885