Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Transportistas exigen pago de RD$17, 000 millones al Gobierno, convocan paro este jueves

Juan Hubieres, coordinador nacional del Movimiento Rebelde.
Dijo que el transporte público de pasajeros y de carga está sumergido en un colapso que podría llevar a la quiebra definitiva a miles de familias, porque más de 700,000 hombres y mujeres quedarían sin empleos.

Santo Domingo.- El presidente de la Federación del Transporte La Nueva Opción (FENATRANO) Juan Hubieres convocó a un paro para este jueves en demanda de que el Gobierno les “pague ya” a los transportistas una deuda de RD$17, 000 millones para que los miles de choferes, dueños de guaguas y carros puedan en estas navidades llevar pan a sus mesas.

Mediante un comunicado Hubieres, manifestó que el monto les pertenece a los choferes de unos recursos acumulados por el pago de impuestos de dos pesos de la gasolina y el gasoil, de los cuales 50 centavos se destinarían a la renovación del parque de vehículos del transporte público.

Hubieres planteó que esos recursos podrían ser utilizados por los transportistas para amortiguar la situación de calamidad que vive el sector transporte por la pandemia.

La nota señala que el transporte público de pasajeros y de carga está sumergido en un colapso que podría llevar a la quiebra definitiva a miles de familias, porque más de 700,000 hombres y mujeres quedarían sin empleos.

Demandas
Varias organizaciones sindicales de este sector demandan un trato igualitario con tasa cero, como al sector turismo y agropecuario. Piden un subsidio para el gasoil, que el Gobierno firme y trabaje un acuerdo con ellos como se acordó en una reunión que sostuvieron en el Palacio Nacional hace 45 días y que se conforme el gabinete honorifico del transporte.

Indican que están en la capacidad de gestionar la puesta en marcha de cualquier modelo de transporte sin que el Estado tenga que tomar préstamos internacionales o locales. Ya sean autobuses, monorrieles, camiones, etcétera.

Alegan que para los choferes de autobuses y carros del concho viven una situación de precariedad y desesperanza y por esta razón piden al presidente Luis Abinader que ejecute políticas económicas y sociales en su favor.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885