Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 22 de Octubre, 2021

Trabajos “La Nueva Victoria” están avanzados en un 60 %, sería habilitada en ocho meses

El nuevo recinto carcelario fue inaugurado como Centro de Corrección y Rehabilitación Nueva Victoria el pasado 10 de agosto por el entonces presidente Danilo Medina y el exprocurador Jean Alain Rodríguez.

Santo Domingo.- No será hasta después de mayo de 2021 que entrará en funcionamiento el Centro de Corrección y Rehabilitación de Las Parras, conocido como La Nueva Victoria y comenzará a recibir los internos desde la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

La coordinadora del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Patricia Lagombra Polanco, informó que conforme a los plazos de entrega de las compañías constructoras, así como el proceso de recibimiento y equipamiento de las instalaciones, el establecimiento podría estar habilitado para operar entre seis y ocho meses.

"El estado de la obra está en un 60 % de producción y que estamos adaptando por instrucciones de la Procuraduría General de la República las instalaciones para crear siete centros correccionales, que es lo que requiere el nuevo modelo penitenciario. Este proceso nos estimamos que va a tomar un tiempo de 6 a 8 meses", expresó Lagombra Polanco.

Además agregó que este retraso se debe a qué la obra no se encontraba lista para ser habilitada a su funcionamiento, además añadió que el traslado de los privados libertad desde La Victoria iniciará luego de que estos se sometan a un proceso de evaluación e inducción.

"Deberán seguir ese riguroso proceso, por lo general se trasladarán de grupos de 45. Primero se van a ir moviendo a aquellos que duermen en el suelo y que tienen condiciones especiales", agregó.

Las Parras está diseñada para albergar unos 8,745 presos.

El nuevo recinto carcelario fue inaugurado como Centro de Corrección y Rehabilitación Nueva Victoria el pasado 10 de agosto por el entonces presidente Danilo Medina y el exprocurador Jean Alain Rodríguez.

La obra, ubicada en el municipio de Guerra, tuvo un costo de seis mil novecientos sesenta y seis millones de pesos pero hasta el momento no se ha determinado cuánto dinero extra se tendrá que gastar en las modificaciones planteadas y por el retraso del mismo.

 

Por La Redacción
Fuente: Javier Flores
LD

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885