Santo Domingo. - El Gobierno anunció este jueves que la jornada laboral continuará suspendida durante este viernes (por tercer día) en las provincias bajo alerta roja, debido a los efectos de la tormenta Melissa.
Sin embargo, la docencia fue suspendida a nivel nacional.
Las autoridades, en una rueda de prensa desde el Palacio Nacional, describieron a Melissa como un "evento" que debe ser seguido minuto a minuto.
LEA: El COE alerta se esperan muchas más lluvias de las que se han producido
También, advirtieron que este fenómeno atmosférico continuará generando lluvias en el territorio nacional.
Los que sí trabajan
El presidente Luis Abinader informó que la Contraloría y la Tesorería estarán abiertas para agilizar pagos de fin de mes en las instituciones públicas.
Además, se informó que las entidades financieras también abrirán sus puertas.
Provincias en alerta roja
En alerta roja están Barahona, San Cristóbal, Santo Domingo, Distrito Nacional, San José de Ocoa, San Juan, Azua, Peravia, Pedernales, La Romana, San Pedro de Macorís y Monte Plata.
LEA: Centro de Huracanes pone en alerta a RD, PR, Cuba, Haití por el fortalecimiento de Melissa
Mientras que en alerta amarilla se encuentran La Vega, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Altagracia, Elías Piña, Independencia y Bahoruco.
Asimismo, María Trinidad Sánchez, Santiago y Duarte están bajo alerta verde.
El director del Centro de Operaciones de Emergencias, Juan Manuel Méndez, dijo que este es un evento que se debe seguir minuto a minuto.
"Va a seguir generando lluvias y los suelos están saturados", dijo Méndez García a los periodistas.
Daños
El presidente Luis Abinader dijo que se ha tenido que tomar medidas especiales para salvar vidas en el territorio dominicano.
"Hemos estado monitoreando la tormenta que tiene 4 kilómetros de velocidad de traslación, es prácticamente estacionaria, hemos analizado las medidas que tomaremos", dijo el mandatario.



Escribe tu comentario: