Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 16 de Octubre, 2021

Trabajadores Cañeros confían Gobierno les otorgue pensiones y seguro de salud

Cañeros esperan Gobierno les otorgue pensiones y seguro de salud.
Manifestó que el Gobierno debe rectificar esas poblaciones cañeras, con las construcciones de aceras y centros médicos.

Santo Domingo.- El presidente de la Unión Nacional de Trabajadores Cañeros (UTC), Jesús Núñez, manifestó este lunes que se sienten confiados con la promesa del presidente Luis Abinader sobre favorecer a los cañeros con las pensiones y su inclusión en el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).

Indicó que más de 7,000 trabajadores de ingenios azucareros están para pensiones y la mayoría son de la región Este, debido a que al momento de la capitalización muchos trabajadores pertenecientes al Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y residentes de la comunidad Monte Plata se fueron a residir a provincias de esa región.

Núñez indicó que mediante una reunión con una comisión encabezada por Manuel Cabrera, expresidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH) y Pedro Richardson, director ejecutivo de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), mostraron su interés de implementar programas sociales en los bateyes.

Manifestó que el Gobierno debe rectificar esas poblaciones cañeras, con las construcciones de aceras y centros médicos. Además, le solicitó al Gobierno que la educación en los bateyes sea presencial ya que en esas comunidades cañeras la COVID-19 no les ha afectado.

Se recuerda que el fin de semana Abinader prometió a los trabajadores cañeros que se hará justicia con ellos y que sus pensiones les serán pagadas.

“Se hará justicia con ustedes y será una justicia rápida”, enfatizó Núñez al participar como invitado en el programa "El Día" que se transmite por Telesistema, canal 11.

El mandatario se reunió con los cañeros en el Ingenio Porvenir, el cual es único que está operando en esa provincia, luego del cierre de cinco ingenios azucareros debido a la Ley de Capitalización del expresidente Leonel Fernández.

Durante el encuentro Abinader escuchó reclamos de los cañeros y las quejas de que no se les ha otorgado sus prestaciones.

Por La Redacción
Colaboración: María Luna
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885