Santo Domingo, República Dominicana • Martes 07 de Febrero, 2023

Totalizan 19 mil los títulos entregados por el Gobierno a productores agropecuarios

El ministro dijo que los agricultores beneficiados por estas entregas de títulos definitivos también reciben por parte de Agricultura semillas de alta calidad, preparación de tierra gratuita, asistencia técnica, entre otras facilidades para fomentar el cultivo de diferentes rubros.

Santiago.- El ministro de Agricultura, Limber Cruz dijo este lunes que durante la gestión del presidente Luis Abinader se han entregado 19 mil títulos a productores agropecuarios

Cruz destacó que la meta para el próximo año es alcanzar las 100 mil parcelas formalizadas para que los agricultores puedan tener acceso a financiamientos de la banca y garantizar la producción de sus predios.

El ministro dijo que los agricultores beneficiados por estas entregas de títulos definitivos también reciben por parte de Agricultura semillas de alta calidad, preparación de tierra gratuita, asistencia técnica, entre otras facilidades para fomentar el cultivo de diferentes rubros.

“Agricultura, junto con las instituciones que conforman el Gabinete Agropecuario hemos hecho un trabajo de integración, preparación y agilización de los procedimientos para que el presidente Abinader y la Comisión de Titulación hagan las entregas lo más rápido posible”, afirmó Cruz.

 Títulos en Santiago
El pasado domingo, el presidente Luis Abinader entregó 3,480 títulos en Santiago, como parte del Plan Nacional de Titulación que ofrece el derecho de propiedad a las familias asentadas en terrenos del Estado.

Los ciudadanos beneficiados, tanto parceleros de la Reforma Agraria como productores particulares, han dedicado gran parte de sus vidas a las actividades agrícolas y al fomento de la seguridad alimentaria.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS