Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 21 de Enero, 2022

Tormenta Isaías: autoridades comienzan a evacuar personas de zonas vulnerables

Delfín Rodríguez aseguró que las personas no deben tener temor de salir de sus vivienda.

Santo Domingo.- Las personas que residen en zonas de vulnerabilidad están siendo evacuadas este jueves ante el paso de la tormenta Isaías por el país, así lo explicó el subdirector de la Defensa Civil, Delfín Rodríguez al ser entrevistado en el programa El Día, Telesistema (canal 11).

En Bávaro y Verón (provincia La Altagracia, este del país), las autoridades, con los vehículos de la policía y la Defensa Civil alertan a la población con altoparlantes para que salgan de sus hogares a uno de los 2,396 albergues disponibles en el país.

También en el Gran Santo Domingo, en la cuenca de los ríos Ozama e Isabela, La zurza, Ciénega y Los Guandules la Defensa Civil está advirtiendo a las personas que vayan abandonando sus hogares y yendo a los albergues.

Delfín Rodríguez aseguró que las personas no deben tener temor de salir de sus viviendas, ya que estas zonas serán militarizadas para evitar que las casas sean robadas por delincuentes.

Aclaró que los que se rehúsan a salir serán obligados, ya que es más importante preservar la vida.

Dijo que en todos los albergues se han implementado medidas para evitar la propagación del coronavirus. Al llegar se les tomará la temperatura y les realizarán algunas preguntas con el fin de establecer si estuvo en contacto con casos positivos.

“Las personas con síntomas o sospechosas de coronavirus serán aislados, y los casos positivos en conjunto con el Ministerio de las Fuerzas armadas serán trasladados a un centro de aislamiento”, señaló Rodríguez.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885