Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 21 de Enero, 2022

Tormenta Isaías abandonaría territorio nacional esta madrugada; vientos y fuertes lluvias hasta el viernes

Tormenta Isaías abandonaría RD la madrugada del viernes.
“Se mueve hacia el noroeste a unos 31 km/h y de continuar con este misma dirección y velocidad, es muy probable que el centro de Isaías, este saliendo antes de la media noche de hoy entre Luperón y Puerto Plata”, dijo el COE.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó a través de su cuenta de Twitter @onametrd que la tormenta tropical Isaías, se desplaza en territorio dominicano, su centro se localiza a unos 50 km al sureste de Puerto Plata, con vientos máximos sostenidos de 95 kph, y con fuerza de tormenta tropical que se extienden a unos 500 km, principalmente al norte de su centro.

“Tormenta tropical ISAIAS moviéndose rápidamente sobre el país.....Precipitaciones importantes esta noches y madrugada del viernes con ráfagas de viento con fuerza de tormenta tropical. Avisos y Alertas vigentes. Amplia más en onamet.god.do”, dice uno de los tuits de la entidad.

Informe COE
De su lado, El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), dijo, mediante su cuenta de Twitter @coe_rd, que de acuerdo al boletín meteorológico de este jueves, el cual establece que el centro de la tormenta tropical Isaías, ya está sobre el territorio dominicano, fue ubicado en la latitud 19.1 norte y longitud 70.2 oeste, próximo a Sabana Grande de Boya, y a unos 110 km al sureste de Puerto Plata, con vientos máximos sostenidos de 95 kph, y los vientos con fuerza de tormenta tropical que se extienden a unos 500 km, principalmente al norte de su centro. “Se mueve hacia el noroeste a unos 31 km/h y de continuar con este misma dirección y velocidad, es muy probable que el centro de Isaías, este saliendo antes de la media noche de hoy entre Luperón y Puerto Plata”, dijo.

En virtud de lo anterior y lo establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos, el COE, modificó los niveles de alerta por condiciones de tormenta tropical, desde Pedernales hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Bahía de Manzanillo.

A su vez, informó que se encuentran en Alerta roja las provincias: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravía, Azua Barahona, Duarte, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, El Seibo, Hato Mayor y Samaná.

Mientras que en Alerta amarilla: Espaillat, Montecristi, Puerto Plata, San José Ocoa, La Vega, Sánchez Ramírez, Bahoruco, Pedernales, San Juan, Monseñor Nouel y Santiago.

Asimismo, en Alerta verde: Valverde, Hermanas Mirabal, Independencia, Santiago Rodríguez, Dajabón y Elías Piña.

View this post on Instagram

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informa que de acuerdo al boletín meteorológico del día de hoy, el cual establece que el centro de la tormenta tropical ISAIAS, ya está sobre el territorio dominicano, fue ubicado en la latitud 19.1 norte y longitud 70.2 oeste, próximo a Sabana Grande de Boya, y a unos 110 km al sureste de Puerto Plata, con vientos máximos sostenidos de 95 kph, y los vientos con fuerza de tormenta tropical que se extienden a unos 500 km, principalmente al norte de su centro. Se mueve hacia el noroeste a unos 31 km/h y de continuar con este misma dirección y velocidad, es muy probable que el centro de Isaías, este saliendo antes de la media noche de hoy entre Luperón y Puerto Plata. En virtud de lo anterior y lo establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos, este Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Modifica los niveles de alerta por condiciones de tormenta tropical, desde Pedernales hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta bahia de manzanillo. Alerta roja La Altagracia La Romana San Pedro de Macorís El Gran Santo Domingo San Cristóbal Peravía Azua Barahona Duarte Monte Plata María Trinidad Sánchez El Seibo Hato Mayor Samaná. Alerta amarilla Espaillat Montecristi Puerto Plata San José Ocoa La Vega Sánchez Ramírez Bahoruco Pedernales San Juan Monseñor Nouel Santiago Alerta verde Valverde Hermanas Mirabal Independencia Santiago Rodríguez Dajabón Elías Piña

A post shared by COE (@coe_rd) on

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885