Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 06 de Febrero, 2023

Tiroteo: ocupan 677 paquetes de cocaína y apresan cinco hombres durante operativo en Barahona

Se confiscaron de la embarcación 26 sacos de distintos tamaños, conteniendo los 677 paquetes de la sustancia envueltos en cinta adhesiva.

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Armada de República Dominicana incautaron 677 paquetes de cocaína, en medio de un operativo en las costas de la provincia Barahona.

En coordinación con el Ministerio Público, los agentes antinarcóticos y efectivos de la Armada, emprendieron una persecución contra los ocupantes de una lancha rápida, quienes pretendían introducir un campamento importante de sustancias controladas a territorio dominicano por las costas de la ciudad sureña.

Según detalló la DNCD en un comunicado, al percatarse de la presencia de las autoridades, se originó un tiroteo entre los uniformados y los presuntos traficantes. Se desconoce hasta el momento si alguien resultó herido.

En el operativo fueron apresados cinco dominicanos, mientras que otros individuos lograron escapar, por lo que las autoridades mantienen las tareas de búsqueda y rastreo en toda la zona.

Se confiscaron de la embarcación 26 sacos de distintos tamaños, conteniendo los 677 paquetes de la sustancia envueltos en cinta adhesiva.

Además se ocuparon cuatro tanques, tres garrafones de combustibles, lonas, chalecos salvavidas y dos vehículos, donde se presume trasladarían el alijo.

Los 677 paquetes ocupados en esta nueva operación, fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), donde se les realizarán los análisis correspondientes, para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS