Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 22 de Octubre, 2021

TikTok: organizaciones demandan acciones contra acoso y discriminación laboral en el Gobierno

La coalición sugiere la elaboración reglamentos internos, ordenanzas y protocolos de manera que, se puedan generar acciones contundentes que contribuyan a la eliminación de las brechas de género y techos de cristal.

Santo Domingo.- Apoyándose en la incidencia y popularidad que tienen las redes sociales, varias organizaciones sociales demandó a través de la plataforma de videos TikTok, tomar acciones contra de las manifestaciones de acoso y discrimación laboral en la administración pública que enfrentan las mujeres.

Se trata de una serie de tres videos creados en la referida red social, en los que se evidencian varias situaciones de desigualdad de género, brechas y violencia que se han normalizado en la República Dominicana y que día a día afectan a nuestras mujeres.

Ciudad Alternativa, Fundación Solidaridad, Participación Ciudadana y Oxfam en República Dominicana, en el marco del Consorcio que desarrolla el Programa de Apoyo a la Reforma de la Administración Pública (PARAP II) y de la campaña “El Ejemplo de Igualdad Empieza por Casa”, piden al presidente Luis Abinader, a los ministros, ministras, alcaldes, alcaldesas y direcciones de distritos municipales, la creación de políticas para protección contra el acoso, tanto en las instituciones de la administración pública, como en los gobiernos locales.

La coalición sugiere la elaboración reglamentos internos, ordenanzas y protocolos de manera que, se puedan generar acciones contundentes que contribuyan a la eliminación de las brechas de género y techos de cristal que imperan en la administración pública dominicana, incluyendo la municipalidad.

Los audiovisuales están disponibles en las cuentas oficiales en redes sociales de estas entidades.

Video
https://drive.google.com/file/d/1VTnG0jOKjLpOeLfazaGscQvtRN-ib5f7/view

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885