Santo Domingo, República Dominicana • Martes 05 de Diciembre, 2023
lunes 10 julio, 2023

Temperaturas calurosas por partículas de polvo sahariano y aguaceros en el interior del país

Altas temperaturas por ola de calor.
La ONAMET dijo que la onda tropical salió de nuestra área de pronóstico.

Santo Domingo.- La Onda tropical que incidía en nuestra área de pronóstico salió de nuestro territorio, lo que provocará que este lunes se prevea una masa de aire con poco contenido de humedad con partículas de polvo sahariano y pocas lluvias sobre gran parte del territorio nacional.

No obstante, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) dijo que los efectos del viento y la humedad que dejo la onda tropical estarán produciendo algunos chubascos aislados con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacia las localidades de las regiones Suroeste y el litoral costero Caribeño durante las horas matutinas y en la tarde hacia línea Noroeste y la cordillera central.

Las lluvias se dejarán sentir en las provincias La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, San Juan, Santiago Rodríguez, Elías Piña y Dajabón.

“Para mañana martes se estará aproximando una nueva onda tropical ubicada actualmente sobre Puerto Rico, moviéndose rápidamente hacia el Oeste, la cual estará interactuando con los efectos del viento del Este/Sureste, para que durante el transcurso de la tarde se produzcan ligeros incrementos nubosos y provoquen algunos aguaceros dispersos con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacia las localidades de las regiones Noreste, Sureste y la cordillera Central”, indicó Meteorología.

Sobre las temperaturas, dijo que seguirán calurosas, se recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros, y evitar los rayos solares por tiempo prolongado entre las 11:00 de la mañana y la 4:00 de la tarde.

“Debe prestarse atención a los niños y envejecientes, al ser más afectados por las altas temperaturas”, advirtió.

Pronóstico local
Distrito Nacional: nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.
Santo Domingo Este: nubes dispersas.
Santo Domingo Norte: nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con posibles chubascos.
Santo Domingo Oeste: nubes dispersas.
El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 32 °C y 34 °C y mínima entre 23 °C y 25 °C.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885