Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Septiembre, 2021

Temas centrales encuentro Abinader y rey España: vacunación, crisis económica y relaciones bilaterales

Luis Abinader se reúne con rey Felipe de España.
Con relación a la crisis económica a nivel mundial, coincidieron en que el coronavirus ha sido el principal enemigo para las inversiones, pérdidas de empleos, el turismo y la producción en sentido general.

Madrid, España.- El encuentro del presidente dominicano Luis Abinader con el rey de España, Felipe VI, en el Palacio Real de El Pardo, sirvió para ambos abordar los temas de la vacunación, la crisis económica mundial y las relaciones bilaterales.

Sobre la vacunación, para vencer el coronavirus, tanto el rey como el mandatario dominicano coincidieron en las dificultades para que naciones pobres puedan adquirir vacunas para sus poblaciones.

Con relación a la crisis económica a nivel mundial, coincidieron en que el coronavirus ha sido el principal enemigo para las inversiones, pérdidas de empleos, el turismo y la producción en sentido general. Aún así, el presidente Abinader y el rey Felipe VI decidieron aunar esfuerzos para que España y República Dominicana fortalezcan sus relaciones bilaterales.

El mandatario acudió al Palacio Real acompañado de la parte española, por la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores para Iberoamérica y el Caribe, Cristina Gallach y por el embajador de España en la República Dominicana, Alejandro Abellán.

Por la parte dominicana, asistieron el ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Roberto Álvarez; el embajador de la República Dominicana en España, Juan Bolívar Díaz; el director de protocolo de la cancillería, Francisco Cantizano, Lourdes Herrera y Eilyn Beltran, asistente del jefe de Estado.

Su Majestad el rey, recibió a su excelencia el presidente de la República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader Corona, con motivo de su visita a España en el marco de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en Andorra.

Para mañana martes está prevista la llegada del presidente dominicano a Andorra, en compañía del presidente de Guatemala, Alejandro Gianmattei, ambos llegarán junto al rey, quien los invitó a irse en su avión.

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885