Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 03 de Diciembre, 2022

Taveras Guzmán: un senador “no está para hacer obras sociales”

Antonio Taveras Guzmán, candidato a senador del PRM.
Aclaró que la función del senador es acompañar y enlazar a las comunidades con instituciones.

Santo Domingo.- El senador de la provincia Santo Domingo y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Antonio Taveras Guzmán manifestó este lunes que los senadores no están para hacer obras sociales y aclaró que la función del legislador, en los barrios y en los sectores, es de acompañamiento y enlace con las instituciones.

Dijo que el senador no está para sustituir al Estado para suplir carencia, pero si está para acompañar a la gente a reclamar sus derechos y eso no resuelve dándole algo individual a las personas.

"Yo representó a la provincia más grande, la provincia me dio un empleo por cuatro años para que le sirva, un empleo que tiene un salario, yo no hago esto por un salario, sino un compromiso por la provincia y por el país", aclaró Taveras Guzmán.

El legislador dijo que fue el primero en renunciar a todos los privilegios como senador y recordó que desde la campaña le prometió a la provincia y al país que no quería ningún tipo de dispensas.

Indicó que el tema del barrilito no ha sido tratado ni discutido en el bloque del partido que son 19 senadores para eliminar ese privilegio.

Taveras Guzmán hablo en el programa televisivo "El Despertador" que se transmite por Color Visión, canal 9.

 

 

Por La Redacción
colaboración: Luis Meran
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885