Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Junio, 2022

Taiwán dona más de US$428,000 para CAID y programas Despacho Primera Dama

Valentino-Tang-y-Candida-Montilla-chequeSanto Domingo.- La República China de Taiwán donó 428 mil dólares para proyectos que ejecuta el Despacho de la Primera Dama en favor de las familias vulnerables.
 
Cándida Montilla de Medina recibió tres cheques, en partidas separadas. Uno de 400 mil dólares, que es el segundo aporte del gobierno taiwanés, el cual se utilizará en la construcción del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), en San Pedro de Macorís.

 
También, otras dos partidas, una de 16 mil 500 y otra de 12 mil dólares, destinadas para la distribución de cajas de Navidad y de juguetes.
 
El embajador de la República de China Taiwán, Valentino Tang explicó que los 400 mil dólares, corresponde a la segunda partida de 800 mil aportados por el gobierno de su país.
 
Ese desembolso será para la edificación del CAID-San Pedro de Macorís; proyectado para el venidero año 2017.
 
El embajador taiwanés dijo que los dominicanos tienen una manera muy especial de celebrar las fiestas navideñas y las mismas se han convertido en una hermosa tradición, bastante arraigada en la cultura dominicana.
 
“Estas fechas son propicias para fomentar la unión familiar, la confraternidad, la unidad y el amor. El mejor momento de hacerlo es compartiendo una rica cena, como la hacen los dominicanos”, acotó Valentino Tang.
 
mientras que la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina agradeció el apoyo ofrecido por el gobierno de la República de China-Taiwán..
 
Aseguró que el gesto del gobierno de Taiwán, expresado a través del embajador Tang, llevará alegría a muchos dominicanos. Estos reciben los beneficios de la política social que desarrolla el gobierno del presidente Danilo Medina.
 
 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885