Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 05 de Octubre, 2022

Suspenden 4 agentes por muerte de supuestos delincuentes en La Romana

Ángel Chanel Consoró Rosado y Eddy Antonio García (La Peseta), los hombres muertos por una patrulla policial en La Romana. (Foto: eXtradigital.com.do)
El cabo y los tres rasos están implicados en el caso de Ángel Chanel Consoró Rosado, de 25 años y de Eddy Antonio García (La Peseta), de 24 años, quienes fallecieron a causa de múltiples heridas de bala.

Santo Domingo.- La Policía Nacional informó este martes que fueron suspendidos los cuatro agentes actuantes en el incidente en donde dos presuntos delincuentes resultaron muertos en momentos en que se encontraban esposados presumiblemente bajo custodia policial La Romana.

La entidad confirmó que suspendió y puso a disposición del Ministerio Público a un cabo y tres rasos, por sus actuaciones en el caso.

La disposición fue adoptada por la Dirección General de la Policía Nacional, luego que una comisión de la Inspectoría General y de la Dirección Central de Asuntos Internos llevara a cabo una investigación sobre el caso.

Dicha comisión fue designada en el día de ayer.

El cabo y los tres rasos están implicados en el caso de Ángel Chanel Consoró Rosado, de 25 años y de Eddy Antonio García (La Peseta), de 24 años, quienes fallecieron a causa de múltiples heridas de bala.

El hecho se produjo el pasado domingo en el kilómetro 4 de la carretera La Romana-San Pedro de Macorís.

El informe preliminar indica que ambos hombres murieron el domingo en la tarde en el kilómetro 4 de la carretera La Romana-San Pedro de Macorís, donde fueron alcanzados por una patrulla que les daba seguimiento por varias denuncias de asaltos.

Los dos hombres se desplazaban en una motocicleta y uno de ellos portaba un revólver que habrían utilizado para cometer varios asaltos a distintas personas.

 

Por La Redacción
Fuente: Javier Flores
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885