Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 04 de Diciembre, 2022

Suplidores de INABIE realizan protesta por falta de pagos

Suplidores de INABIE realizan protesta por falta de pagos
“Alertamos a las nuevas autoridades que es falso de todas falsedad lo que el director de INABIE expresó recientemente de que deja esa institución saneada de deudas”, enfatizó.

Santo Domingo.- Los Suplidores del Programa de la Jornada Extendida del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) realizaron este miércoles realizaron una protesta frente a la sede donde acusaron al director de esa entidad René Jáquez Gil de mentir a la sociedad al decir que deja más de 11 mil millones de pesos a las autoridades entrantes cuando la realidad es otra.

Elizabeth Beriguete consultora de MIPYMES dijo que el INABIE debe más de cinco mil millones de pesos a mil 100 suplidoresde las tandas extendidas quienes tienen más de seis meses sin recibir los pagos.

“El director de INABIE, René Jáquez pretende confundir con datos confusos e irreales a los medios de comunicación y a la opinión pública, pero la realidad es que el INABIE debe millones de pesos a los suplidores y no hemos podido lograr que se nos pague”, añadió.

Dijo que ese organismo es el principal responsable de la situación por la que atraviesan los suplidores de las tandas extendida debido a los pagos tardíos, quiebra y exclusiones.

“Alertamos a las nuevas autoridades que es falso de todas falsedad lo que el director de INABIE expresó recientemente de que deja esa institución saneada de deudas”, enfatizó.

“Los suplidores hemos realizados esfuerzos para que nos salden deudas pendientes, esto ha sido imposible hemos perdido más del 50 por ciento del capital de trabajo, producto de la irresponsabilidad de ese señor”, recalcó Beriguete.

Durante una protesta frente a la institución donde participaron suplidores de diferentes provincias del país, expresaron su desacuerdo y exigen a Jáquez que cumpla los compromisos asumidos con los suplidores, los cuales están al borde del colapso

“Concluimos en que las malas ejecutorias de las autoridades, tanto en lo que respecta a pago como los procesos de licitación, son las causas de la exclusiones, reducciones y quiebras de muchos suplidores en todo el país”, puntualizó la vocera de los suplidores del INABIE.

 

 

 

 

 

Por La raedacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885